Advantis, tecnología EMV en más de 1.500 millones de tarjetas en el mundo

Advantis, tecnología EMV en más de 1.500 millones de tarjetas en el mundo

La exitosa marca Advantis cumple su primer año bajo la matriz de Redsys, principal procesador de pagos de España y uno de los más importantes de Europa, con presencia también en Latinoamérica. Por ello, es el momento idóneo para hacer una valoración de lo que ha supuesto este significativo hecho en el sector para ambos y también para los mercados en que operan.

Redsys ya venía ocupándose del desarrollo tecnológico de Advantis, un sistema operativo para tarjetas EMV de dilatada y sólida trayectoria en el sector, pero la comercialización y titularidad de la marca venían siendo gestionadas por el esquema de tarjetas español ServiRed.

Así pues, en 2019 se completó la integración total del producto y marca Advantis en Redsys, sumando un hito más en el bagaje histórico del producto. Cabe señalar que se trata de una solución de emisión, en la que hablamos de Advantis as a service, como una tecnología multiaplicación basada en los estándares chip EMV y que ofrece una amplia gama de servicios para la emisión.

Los chips Advantis están incorporados en más de 1.500 millones de tarjetas alrededor de todo el mundo, siendo la única solución a nivel mundial que proviene del sector financiero, con una profunda experiencia en ese ámbito. Su equipo ofrece apoyo y asesoramiento global a fabricantes y entidades financieras en todo el proceso de emisión.

Para Redsys, empresa de la que son socios propietarios y clientes los principales bancos de España, tener plenamente integrado al equipo Advantis supone una gran mejora operativa, pero lo es MUCHO MÁS para los clientes. Y el motivo es evidente:

Para los clientes de Advantis, las posibilidades que se abren al contar con todos los servicios de Redsys respaldando y evolucionando la solución son ENORMES. Tengamos en cuenta que Redsys es una compañía de procesamiento con más de 35 años de trayectoria y crecimiento continuo en el negocio, cubriendo TODOS los aspectos de los pagos electrónicos:

Desde tarjeta a cajeros, POS, autorización, intercambio, liquidación y compensación, funcionalidades y servicios especiales (DCC, preautorizaciones, pago fraccionado, pago de tributos), pagos con cuenta bancaria, P2P, transferencias inmediatas, wallets, pagos móviles, e-commerce, ciberseguridad, tokenización, identidad y autenticación, servicios de información, desarrollos a medida, transporte, robotización… En definitiva: TODA la cadena de VALOR, sostenida y evolucionada durante más de tres décadas de servicio y crecimiento continuos e imparables.

Adolfo Valdaliso, Director de Negocio de Advantis, asegura y confirma que: “La integración de Advantis marca un hito clave en la implementación de su estrategia junto a la Dirección de Redsys. Tenemos grandes ambiciones, basadas en una visión compartida de la transformación digital en la industria. Nuestro proyecto será beneficioso para la innovación y la diferenciación más allá del pago, y con la seguridad como prioridad. Advantis ha demostrado durante más de dos décadas ser una de las soluciones más robustas y completas del mercado”.

Advantis, pieza clave para REDUCIR EL FRAUDE en Latino América

Hace unos años se produjo una auténtica revolución en los medios de pago; vino dada por la migración de tarjetas de banda magnética a chip EMV. Europa fue pionera en esa transición y dentro de Europa, Advantis fue uno de los primeros, más efectivos y más relevantes agentes para la introducción del nuevo estándar y el tremendo éxito que implicó. Éste radicó, sobre todo, en el aumento de seguridad de la operativa de pago presencial y, en consecuencia, en la reducción de fraude, cuyos ratios se desplomaron al poco de la extensión del estándar.

Así, Advantis fue una de las principales tecnologías de emisión que permitieron reducir de manera muy importante el fraude en las transacciones de pago, y, además, lo hizo de manera particular añadiendo más valor a la tarjeta. Esa manera particular e innovadora consistió en incluir en la tarjeta no sólo aplicaciones de pago sino también de transporte, firma digital y monedero electrónico (logrando ser una de las primeras aplicaciones recargables de dinero que permitían controlar los gastos y reducir el riesgo de robo).

El siguiente hito en el sector fue la adopción y extensión de la tecnología contactless, en que Advantis también tuvo parte de primera mano. En cuanto a la región de Latinoamérica, el pago contactless y el desarrollo de esta infraestructura en la adquirencia es el nuevo reto de las entidades financieras en dicha región.

Para afrontar el desafío es necesario más que nunca pensar en digital, y para ello es fundamental el asesoramiento y apoyo de un experto en medios de pago, si se quiere lograr el éxito. Adolfo Valdaliso recuerda que, en su momento, Redsys lideró toda la infraestructura y despliegue de la tecnología contactless para terminales y tarjetas en España. “El apoyo y asesoramiento a la entidad y comercios fue clave en esta transición”, afirma. Y añade que: “Sin duda, el poder ir de la mano de una gran compañía que gestiona toda la cadena de valor, tanto en vertiente de emisión como de adquirencia, y para todo tipo de canales (presencial, e-commerce, POS, dispositivos móviles, apps, pagos con cuenta, etc) supone una ventaja competitiva crucial”.

Según Valdaliso: “Redsys nos aporta ahora, de primera mano, todo su potencial en materia de desarrollo, evolutivos, su experiencia en red de terminales adquirente y la gestión de servicios integrales completos, desde el soporte a esa red en front-end y backoffice, y llegando a la provisión de toda la ciberseguridad y prevención del fraude que requiere un negocio tan complejo como es el de las tarjetas”. Además, “la normativa del sector es muy exhaustiva y densa; en eso también nos ayuda Redsys, ahora de manera directa, con toda su consultoría y conocimiento en la materia”. añade

Para liderar, INNOVAR

Está claro que facilitar la progresiva sustitución del efectivo por medios de pago que aporten valor al cliente es una meta deseable, especialmente en regiones donde la inclusión financiera aún no es completa. Redsys tiene muy claro que debe incorporar constantemente a sus productos y servicios las tecnologías en vanguardia. Prueba de ello es haber realizado la primera solución CPA Contactless Extension (CPACE) para la emisión de productos multi-AID con marcas privada y domésticas.

Por otro lado, y con el objetivo de combatir el problema mundial de la gestión de contraseñas y aumentar la seguridad en los pagos, Redsys ha implementado en las soluciones Advantis la aplicación FIDO, fórmula de autentificación global interoperable basada en estándares que mejora la seguridad a través de un doble sistema de autenticación del titular.

Así mismo, y respondiendo a la creciente demanda por parte de los usuarios, que quieren nuevas formas de pago digitales, Redsys provee de servicios de tokenización, personalización de carteras digitales (wallet) para pago móvil y la posibilidad de pagar en tiempo real de cuenta a cuenta. Este último servicio se llama BIZUM, y su éxito en España ha sido TOTAL, debido a toda la comodidad y solvencia que aporta a los usuarios, quienes lo valoran y celebran cada día más. Se trata de un servicio de pagos inmediatos basado en el uso del número de teléfono móvil como forma de identificar las cuentas de los usuarios. Así, una persona puede enviar dinero a otra persona al instante, a través de la aplicación BIZUM, simplemente introduciendo el número del teléfono destinatario. Desde su lanzamiento en 2016, BIZUM ya es utilizado a diario por más de 7 millones de usuarios, ha procesado más de 60 millones de transferencias y ha popularizado en la sociedad la expresión: ‘Hazme un bizum’. Además, el servicio está ampliando su marco de operativa al hacerse un método de pago válido en tiendas retail y también en Internet (e-commerce).

Versatilidad y customización. El cliente debe poder elegir 

Al igual que BIZUM, Advantis también pone valor en su flexibilidad. De hecho, a juicio de Adolfo Valdaliso, profesional que atesora una experiencia de más de 13 años en el núcleo del negocio, y que ha trabajado con los más punteros proveedores de chip y las marcas internacionales de todo el mundo, “una de las principales características que ofrece nuestra solución es la LIBERTAD, con mayúsculas. Con nosotros, la entidad financiera puede elegir el proveedor que más le convenga, ya que Advantis es compatible con todos fabricantes del mercado. Esta “elección a la carta” se aplica igualmente a la hora de personalizar tarjetas para las marcas internacionales (Visa, MasterCard, Discover…) y soluciones privadas, así como la inclusión de aplicaciones de valor añadido y la parametrización de diferentes perfiles en función de las necesidades”.

Cabe destacar que Redsys en su rol de experto en medios de pagos ofrece asesoría y consultoría para el éxito de nuevos proyectos adaptados a las necesidades puramente ad-hoc del cliente. Además de los contactos más relevantes entre los mejores fabricantes, personalizadores y bancos.

“Ahora esa capacidad se multiplica formando parte de un grande como Redsys; estamos muy contentos de tener plenamente integrados en la compañía nuestros equipos de Desarrollo y Negocio”, concluye Valdaliso.

Sin duda, a juicio de especialistas en el sector, el movimiento realizado por Redsys con la integración total de la marca Advantis permite toda una serie de sinergias que va a beneficiar a ambas partes, a sus clientes y a los usuarios finales. De hecho, el año 2019 ha sido prueba de ello y es previsible anticipar un portfolio de servicios que ofrecerá mucho potencial y resultados positivos en los próximos ejercicios para todos los que se relacionen con este producto. O mejor dicho, con este Advantis as a service.

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Para solicitar los manuales de CPACE envie un email al siguiente correo:

advantis@redsys.es